Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes:

¿Hotel Amaca maneja plan Todo Incluido?


Nuestro hotel solo maneja un plan europeo, lo que quiere decir, que solo es la estadía. Alrededor de nuestro hotel se encuentran varios restaurantes para todos los gustos, así como bares y clubs de playa donde usted puede pasar el día. Al mismo tiempo, le recordamos que Hotel Amaca cuenta con una piscina en la terraza superior con una maravillosa vista.

¿Soy una persona con alguna discapacidad física, Hotel Amaca es hotel amigable para mi?


Actualmente, Hotel Amaca no cuenta con elevador y todos los accesos son por medio de escaleras, por tal motivo, no estamos recomendados para personas con movilidad reducida, problema de rodillas, espalda o corazón.

NIÑOS-¿Se aceptan niños?

La principal característica de Hotel Amaca es de ser un hotel para solo personas mayores de 18 años, ya que queremos ser una opción para aquellas familias, parejas o adultos que quieren disfrutar de su vacación o viaje de trabajo, libre de niños.


¿Es Hotel Amaca un hotel Pet Friendly? ¿Acepta mascotas?


Nos complace confirmarte que Hotel Amaca es un hotel que acepta mascotas, pero solo nos limitamos a aceptar a mascotas de talla chica y mediana. Una sola mascota por habitación. Ya sean mascota de compañía o de apoyo emocional, deben de cubrir la tarifa de mascota.

El costo por mascota es por $250.00 por mascota, por noche.


Le invitamos a conocer nuestro  REGLAMENTO Y POLÍTICAS PARA ALOJAMIENTO DE MASCOTAS EN HOTEL AMACA


¿Es Hotel Amaca un hotel gay?


Hotel Amaca es un hotel que acepta la diversidad, es tolerante y lo más importante,

Hotel Amaca no hace ningún tipo de discriminación por orientación sexual, identidad, expresión de género, raza, color o nacionalidad.


¿Puedo recibir visitas al hotel?


Las visitas están permitidas y son bienvenidas en un horario de 9 a.m. a 11 p.m. No obstante, las visitas no podrán disfrutar de los mismos beneficios y amenidades que Hotel Amaca ofrece a sus huéspedes.


Fuera del horario de visita, si algún huésped quiere ingresar a alguna visita al hotel, la visita será considerada como una persona extra, la cual tendrá un cargo de $300.00 por persona

Como medida de seguridad, todas las visitas tendrán que dejar su identificación en la recepción y así mismo registrar su entrada y salida en el libro de visitas. Y como huésped registrado, recuerde que usted es el responsable de su visita en todo tiempo y lugar dentro del hotel, así como cualquier daño que su visita pueda causar.


¿Mi habitación incluye vista al mar?


Le invitamos a leer la descripción de su habitación, de esta manera, usted podrá darse cuenta si la habitación que usted reservó tiene vista al mar.
Otra forma de averiguarlo es revisando nuestro apartado de Categorías y características de Hotel Amaca.

¿Hotel Amaca provee transporte?


Hotel Amaca – solo adultos- Puerto Vallarta **no** ofrece servicio de transporte, pero puede tomar un taxi o también, existe la plataforma de Uber que es una aplicación móvil, la cual puede descargar a su celular. Esta es una opción más económica y fácil de usar.


¿Dónde se encuentra Hotel Amaca?


Hotel Amaca es reconocido por tener una ubicación muy estratégica. Ya que nos encontramos en plena Zona Romántica. A solo 300 metros de Playa Los Muertos, la playa más emblemática del pueblo. A solo 150 metros de Av. Olas Altas, la avenida principal de la zona donde se encuentra una diversidad de bares y restaurantes. Así como a solo 20 min en coche de Mismaloya y las playas más limpias de Bahía de Banderas, tales como: Conchas Chinas, Las Gemelas, etcétera. Y a 40 min de Boca de Tomatlán, Las Ánimas, Colomitos, Majahuitas, Yelapa, entre otras.


He hecho una reserva por medio de una agencia, ¿puedo elegir mi habitación?


La elección de habitación, es un privilegio que Hotel Amaca solo otorga a los huéspedes que han reservado directamente, ya sea de manera telefónica, página web oficial o mediante correo electrónico con nuestro personal directo encargado de reservas.


¿Cómo puedo saber el número de habitación que tengo?


Dado que el sistema puede hacer cambios automatizados, es difícil poder confirmar su asignación, sino hasta el día que hace el check-in. Solo podemos confirmarle que usted recibirá la habitación que tiene las características descritas en el portal externo donde hizo su reserva. Le invitamos a conocer más sobre nuestras habitaciones y las características de cada categoría:


¿Cuáles son su formas de pago?


Manejamos diferentes formas de pago:
1) Transferencia bancaria
2) Pago por medio de Oxxo
3) Pago con tarjeta o PayPal por medio de plataforma de PayPal (a este se le agrega un 5%)
4)Pago en ventanilla de Banco Banorte o ScotiaBank
5) Pago con tarjeta de crédito o débito por medio de llamada telefónica.


¿Cómo llego a Hotel Amaca? Desde la parte Norte


Nuestra dirección es Pino Suárez 583. Estamos ubicados en la Zona Romántica de Puerto Vallarta. Para entrar a nuestra calle se tiene que entrar por la Carretera 200 (Mismaloya), si viene de la parte Norte, avanza 350 metros después de la gasolinera. Vuelta a la derecha, permanece a su lado izquierdo en calle Púlpito, en la primera esquina, da vuelta a la izquierda. Hotel Amaca se encuentra en la acera izquierda. Edificio blanco con estacionamiento a lado, donde puede estacionar su coche. Si viene del Sur, es pasando el Oxxo y la esquina de Farmacia, dobla a su derecha, permanece a su lado izquierdo en calle Púlpito, en la primera esquina, da vuelta a la izquierda.
Como referencia: Nos encontramos en la parte alta de la Calle Pino Suárez, es la calle que divide a los edificios Pinnacle y Signature que se encuentran sobre calle Púlpito.


¿Cómo llego a Hotel Amaca? Desde la parte Sur


Nuestra dirección es Pino Suárez 583. Estamos ubicados en la Zona Romántica de Puerto Vallarta. Para entrar a nuestra calle se tiene que entrar por la Carretera 200 (Mismaloya), si viene del Sur, es pasando el Oxxo y la esquina de la Farmacia, dobla a su derecha. permanece a su lado izquierdo en calle Púlpito, en la primera esquina, da vuelta a la izquierda. Hotel Amaca se encuentra en la acera izquierda. Edificio blanco con estacionamiento a lado, donde puede estacionar su coche.
Como referencia: Nos encontramos en la parte alta de la Calle Pino Suárez, es la calle que divide a los edificios Pinnacle y Signature que se encuentran sobre calle Púlpito.

¿Hotel Amaca cuenta con estacionamiento?


Nos complace confirmarle que Hotel Amaca contamos con estacionamiento gratuito para nuestros huéspedes.


¿A cuánto tiempo queda del aeropuerto?


El aeropuerto se encuentra a tan solo 11 KM de Hotel Amaca. Esto puede ser entre 30-45 min, dependiendo de tráfico.


¿A cuánto tiempo queda Hotel Amaca de Sayulita?


Sayulita queda en la parte Norte de la Bahía de Banderas. Aproximadamente a 49 KM de Hotel Amaca.


Hice una reserva por medio de una agencia (Booking, Expedia, Travelocity, Best Day, Price Travel, etecétera) para hospedarme en Hotel Amaca, me gustaría confirmarla, ¿Cómo le hago?


Muchas gracias por haber elegido Hotel Amaca, es un gusto que próximamente no estará visitando. Por favor, para confirmar su reserva, envíe un correo a recepcion@hotelamaca.com con la siguiente información:

1) Titular de la reserva.
2) Fecha de entrada.
3) Fecha de salida.
4) Agencia donde realizaste tu reserva.
5) Número de confirmación.
Para poder confirmar la reserva, es necesario que nos indique toda la información requerida.


Hice una reserva por medio de una agencia (Booking, Expedia, Travelocity, Best Day, Price Travel, etecétera) para hospedarme en Hotel Amaca, me gustaría realizar cambios:


Agradecemos que nos haya elegido y estamos ansiosos por recibirlo. Sin embargo, nosotros no podemos hacer cambios para reservas hechas de manera externa. Por favor, comuníquese a los números de ayuda que le haya dado la agencia, para que usted pueda realizar los cambios deseados.
Le recomendamos tener a la mano la siguiente información, ya que es lo que le pedirá la agencia:

1) Titular de la reserva
2) Fecha de entrada
3) Fecha de salida
4) Número de confirmación


¿A qué hora es el Check-in?


El check-in es SOLO a partir de las 15hrs. Si usted llega temprano al hotel, con gusto podemos resguardarle su equipaje. El check-in anticipado está sujeto a la disponibilidad de nuestro hotel y tiene un cargo, dependiendo de la hora, pero no es un servicio obligado ni garantizado. Si usted desea garantizar tener una habitación a su disponibilidad si llega antes de las 15h00, lo invitamos a realizar una reserva una noche antes, así usted podrá tener su habitación lista a la hora que llegue.
Un punto importante a tomar en cuenta es que no importa qué tan tarde sea tu check-in, la noche se cobrará completa, así llegues a las 12 de la noche o más tarde, no habrá ningún descuento y de ninguna forma el check-out será después de la hora establecida, no se recorre.


Hice una reserva para una habitación con dos camas por medio de una agencia u Hotel Amaca, para dos adultos, pero el número de personas que estaremos viajando serán 4, dice que la ocupación máxima es de 4, ¿eso quiere decir que podemos llegar las 4 personas?


Es correcto que el número de ocupantes en una habitación con dos camas, es de 4 adultos. Sin embargo, el precio base tanto en www.hotelamaca.com como en las agencias, solo es el mismo para una y dos personas; más de dos personas, ya se considera una persona extra, la cual le generará un costo. El costo será el que esté vigente en recepción a la hora de su check-in. Es precio por persona, por noche.


¿Mi vuelo llega muy temprano en la mañana, es posible que me reciban?


Somos un hotel y tenemos una persona en recepción las 24 horas, usted puede llegar al hotel a cualquier hora, sin embargo, el check-in es SOLO a partir de las 15hrs. Si usted llega temprano al hotel, con gusto podemos resguardarle su equipaje.
El check-in anticipado está sujeto a la disponibilidad de nuestro hotel y tiene un cargo, dependiendo de la hora, pero no es un servicio obligado ni garantizado. Si usted desea garantizar tener una habitación a su disponibilidad si llega antes de las 15hrs, lo invitamos a realizar una reserva una noche ante, de manera previa a su llegada; así usted podrá tener su habitación lista a la hora que arribe al hotel.


¿Tienen servicio de check-in anticipado?


Entendemos que su llegada puede ser muy temprano. No obstante, nuestras habitaciones pueden estar ocupadas y dado a que somos un hotel de tamaño pequeño, es muy difícil que podamos garantizarle el servicio en temporadas de alta demanda; por eso, el check-in anticipado está sujeto a la disponibilidad de nuestro hotel y tiene un cargo, dependiendo de la hora, pero no es un servicio obligado ni garantizado. Si usted desea garantizar tener una habitación a su disponibilidad si llega antes de las 15hrs, lo invitamos a realizar una reserva una noche antes, así usted podrá tener su habitación lista a la hora que llegue.


¿A qué hora es el check-out?


La hora que usted debe de entregar su habitación es alas 12hrs.


¿Puedo hacer salir más tarde de las 12hrs?


El servicio de check-out tardío está sujeto a disponibilidad y cargos, pero deberá ser solicitado a recepción con un máximo de anticipación de 24 horas. Si usted no realiza la solicitud y hace el late check-out sin previo aviso, se le cargará una noche de estadía sin aplicar ningún descuento ni promoción.


¿Puedo extenderme una noche más?


La prolongación de la estadía se proporcionará sobre las tarifas actuales de la habitación, sujeto a disponibilidad. Las tarifas actuales de la habitación pueden ser diferentes de las tarifas en las que se reservó la habitación.
El huésped podrá solicitar su extensión hasta 24 horas antes de su check-out que tenía originalmente, en ese momento se le indicará si es posible, de acuerdo a la ocupación que haya en el hotel y si será necesario de hacer algún cambio de habitación.
El encontrarse en el hotel, no garantiza que pueda prolongar su estadía, ni que tenga prioridad. La única manera de poder aceptar su prolongación, es confirmando, por medio del pago del 100% y de manera anticipada. El comentar que quizá podría extenderse, tampoco es una garantía de su extensión.


¿Si mi vuelo sale más tarde, es posible dejar resguardado mi equipaje?


El check-out deberá hacerlo a las 12hrs, pero si usted quiere seguir explorando la ciudad, podemos resguardarle su equipaje por un máximo de 6 horas.


¿Puedo seguir haciendo uso de las instalaciones aunque ya haya realizado mi check-out?


Es posible que usted pueda seguir usando las instalaciones, tales como la terraza, la piscina y baños que se encuentran en el área pública, pero las amenidades, tales como las toallas de playa, café, fruta y demás, ya quedan exclusivas para los huéspedes actuales.


Le invitamos a conocer más sobre Hotel Amaca- Solo Adultos- Puerto Vallarta:
Reglamento Interno de Hospedaje
Términos y condiciones de reservación.

Para información general y reservaciones puede contactarnos via Skype, Whatsapp o teléfono.

  322 292 3546
  amacahotel
  322 223 3909,322 178 7674